Introducción al Pensamiento Sustentable

El concepto de sostenibilidad define la capacidad de satisfacer las necesidades de la presente población local, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras o de poblaciones de otras localidades para satisfacer sus necesidades.

De manera específica, y de acuerdo a la Declaración de Río de 1992, el desarrollo sustentable o sostenible satisface “las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”. En términos simples, esta actividad surge como una manera de responder a las exigencias de la comunidad, principalmente en las áreas ecológica o ambiental, económica y social. Estos tres pilares se entrelazan entre sí en un triángulo que es dinámico y que, por ende, cambiará de acuerdo a la región donde se desee aplicar. También dependerá de los problemas que aquejen a ese determinado espacio, actores a intervenir, características de dicho territorio, etc.

Así, como se puede observar, el Desarrollo Sostenible (o Desarrollo Sustentable) se refiere a la totalidad de las actividades humanas. Sin embargo, los retos de la sostenibilidad, son diferentes para cada tipo de sector económico:

Adicionalmente, en este link podrán encontrar material de apoyo para consultar.

Para cerrar, un video que explica lo más relevante de esta propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: